Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:07:45 25/08/2015

"Entre el 60 y el 70 por ciento de los areneros de la provincia están contaminados"

El concejal justicialista Carlos Cossia afirmó que la mayoría de los areneros de la provincia de Santa Fe están contaminados. El edil fundamentó su proyecto para prohibir esos espacios en plazas y parques debido al "elevado riesgo sanitario que implican".

En declaraciones a La Ocho, el edil justicialista y veterinario se refirió al proyecto que obtuvo despacho de la Comisión de Salud del Concejo Municipal.

"Hay estudios hechos por las universidades de Rosario y Buenos Aires sobre la gran cantidad de parásitos que se encuentran en los areneros. En la provincia de Santa Fe, entre el 60 y 70 por ciento de esos espacios están contaminados", afirmó Cossia.

El concejal agregó que de ese número, el 30 por ciento "tienen una parasitosis que es transmitida por perros o gatos y que queda depositada en los areneros en forma definitiva. Cada parásito pone aproximadamente unos 20 mil a 60 mil huevos y quedan allí".

"Además, en los areneros se han encontrado gran cantidad otros parásitos que son transmitidos a los seres humanos. También hay bacterias, hongos. Por ejemplo, el toxacaracami puede afectar a niños a tal punto de hacerles perder la visión del ojo que quede afectado", agregó Cossia.