Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

13:03:17 22/08/2015

Para Amsafé, un 30% de los chicos santafesinos no están en la secundaria

“Nosotros tenemos otros números: hay un 30 por ciento de chicos que hoy no están en la secundaria”, aseguró la secretaria general de la Ctera y Amsafé provincial, Sonia Alesso. Lo hizo para debatir la cifra oficial difundida por el Ministerio de Educación de Santa Fe esta semana que afirma que la cobertura en este nivel alcanza al 87 % de los estudiantes.

Minutos antes de dar inicio a un multitudinario congreso donde participan unos 3 mil docentes en la capital provincial, en rueda de prensa, Alesso aseguró que a nivel nacional 7 de cada 10 chicos están en la secundaria, “una cifra que se corresponde a la realidad santafesina”.

Enseguida invitó a dar el debate por los cargos y escuelas que faltan para asegurar que todos estén en la escuela.

El VI congreso de Amsafé que se reúne bajo el lema: “El movimiento pedagógico latinoamericano se construye en cada escuela” rindió un emotivo homenaje a los docentes históricos y actuales.

Los paneles que se desarrollaron en la primera jornada se caracterizaron por los discursos de fuerte carga política para denunciar “un claro avance de la derecha” y reclamar por “una nueva ley de financiamiento educativo”.

Buena parte de los discursos se orientaron a criticar las políticas educativas del macrismo en la Ciudad de Buenos Aires, un proyecto político educativo cada vez más mercantilizado sobre el que se advirtió se quiere imponer para el país.

“Quiero agradecer a los docentes santafesinos porque sé que hicieron un aporte fundamental para que no gane en esta provincia un personaje grotesco, misógino”, dijo el secretario general de Suteba en un tramo de discurso y fue fuertemente aplaudido por los asistentes.

Sin mencionarlo aludió al ex candidato del PRO a la gobernación de la provincia, Miguel del Del.

Además de Alesso, disertaron el secretario general de la CTA, Hugo Yasky; la diputada nacional Adriana Puiggrós; el secretario general de Suteba, Roberto Baradel y una buena e interesante lista de pedagogos como Myriam Feldfeber, Pablo Imen y Miguel Duhalde, entre otros.