Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:55:31 20/08/2015

Cristina: "No hay una campaña contra Scioli, sino contra el Frente para la Victoria"

Cristina Kirchner pronunció este jueves su mensaje por cadena nacional más largo en sus dos gestiones. A lo largo de una hora y 20 minutos, se refirió a numerosos temas, y se permitió "corregir" al precandidato a presidente de su espacio, Daniel Scioli.

"No hay una campaña contra Daniel Scioli, hay una campaña contra el Frente para la Victoria que empezó en 2011", señaló en base a una declaración que hizo el gobernador bonaerense en medio de las críticas que afrontó cuando viajó a Italia en medio de las inundaciones en la Provincia.

Scioli responsabilizó de esa supuesta campaña al frente Cambiemos e incluso denunció el caso ante la Justicia. El aspirante presidencial fue por esos días particularmente crítico con Mauricio Macri, quien será su rival en octubre, y con quien hasta entonces mantenía una retórica de diferencias pero sin ataques concretos.

En el acto que encabezó en la Casa Rosada, Cristina Kirchner le espetó a Scioli su relación personal con Macri. "Yo sé que eras amigo de él, y sé que le viste la peor cara", indicó sin nombrar a Macri. Y añadió: "Es la misma cara que tuvo siempre; es el mismo grupo que contribuyó a que el Dr. Alfonsín cayera con un golpe de mercado; es la misma cara que fue absuelta por la Corte menemista por el caso Sevel; es la misma cara de siempre", dijo.

Luego dejó un guiño para Scioli, con quien versiones periodísticas afirmaban que estaba enojada por su comportamiento durante las inundaciones. "No estaba enojada yo. La última vez que me enojé fue con la muerte de Néstor", señalóY completó diciendo que "un gobernante debe preocuparse y ocuparse, pero nunca enojarse".

Más tarde, en uno de los patios, se dirigió a la militancia kirchnerista y una vez más pareció hablar de Scioli, resistido por algunos sectores del oficialismo. "Voy a estar apoyando a todos los candidatos del FpV", afirmó.

"Les pregunto, ¿ustedes creen que alguien quiere quedar en la historia como la persona que traicionó los ideales del pueblo? ¿Quién puede ser tan necio? Les pido que no hagan comparaciones. Porque somos personas. Y Somos distintos. Tengan la certeza de que las ideas y el proyecto siguen adelante, porque están enraizados en la sociedad", completó.