Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:35:16 20/08/2015

Una ONG pidió información por dudas en el currículum de Delfina Rossi

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (Acij) realizó una presentación formal ante el Banco Nación y el Ministerio de Economía para que se especifique si Delfina Rossi, la flamante directora del Nación, cursó una de las maestrías que figura en su currículum.

"Hicimos un pedido de información para clarificar un dato del currículum, que es una maestría en Economía en el Instituto Universitario Europeo", indicó Renzo Lavín, director de la Acij, quien resaltó que "no hay información en la universidad sobre ese master".

Según precisó, en la página web de ex estudiantes del IEU no aparece el nombre de Delfina Rossi entre los investigadores admitidos a cursar la maestría en Economía en el año lectivo que empezó en septiembre de 2010, y también puso en duda la duración de siete meses. "No digo que no existan, pero normalmente duran un año y en economía suelen ser mayores", subrayó.

"Es simplemente corroborar una información que resulta dudosa", dijo, aunque remarcó que la hija del ministro de defensa, Agustín Rossi, "es economista de grado y la evaluación de los antecedentes y si son suficientes para ocupar el cargo es algo que nos excede, solamente nos llamó la atención este dato en el currículum". Y puntualizó: "Si no fuera cierto sería grave, ciertamente".

Lavín dijo en diálogo con LT 3 que "el límite legal para contestar es de diez días hábiles".

"Es necesario adoptar mecanismos para prevenir la discrecionalidad y el nepotismo. La idoneidad es un requisito constitucional básico para asegurar la igualdad en el acceso a los cargos públicos", afirmó Lavín tras presentar el pedido de información pública.