Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:28:13 20/08/2015

Tinelli avisó que la AFA negociará un nuevo contrato con el próximo gobierno

El empresario televisivo y aspirante a presidente de la AFA, Marcelo Tinelli, advirtió que la entidad negociará con el "próximo gobierno" un incremento del dinero por el programa Fútbol para Todos al considerar que "es poco".

 

"Tiene que ingresar más dinero. En el fútbol argentino tenemos el 75 por ciento de ingresos que vienen del Fútbol Para Todos", sostuvo Tinelli en la sala de conferencias del estadio de San Lorenzo, y remarcó que en el acuerdo del martes en la AFA decidieron atrasar "las elecciones (de octubre a marzo) para negociar más armados con el próximo gobierno".

 

Agregó Tinelli que "cien millones de dólares por los derechos del fútbol argentino, son un muy buen dinero, pero me parece que es poco", y que él y el resto de los dirigentes deberán "ser inteligentes para ver cómo se mejora el ingreso del Fútbol Para Todos".

 

El vicepresidente de San Lorenzo habló en conferencia de prensa y, si bien remarcó en más de una oportunidad que es Luis Segura quien aún toma las decisiones, enumeró las acciones que desarrollaría para incrementar los ingresos de la entidad.

 

El conductor del Bailando apuntó a los ingresos por derechos de TV al exterior y de la publicidad privada.

 

Además, Tinelli deslizó la posibilidad de que el seleccionado argentino tenga sponsors internacionales para recaudar más dinero: "Muchas veces siento que Argentina podría tener sponsors internacionales. Sería un recurso de dinero muy importante".

 

Otra posible fuente de ingresos para la AFA sería que "cada categoría tenga un sponsors diferente" y reflotó la posibilidad de que la entidad tenga un canal de TV propio "para difundir todos sus contenidos".

 

El flamante vicepresidente tercero de la Asociación del Fútbol Argentino, y nuevo hombre fuerte de la entidad,  admitió que no le da "vergüenza" recurrir al asesoramiento de "especialistas de otros países" para solucionar la violencia en las canchas, que no pudieron lograr las autoridades nacionales.

 

"Me parece bueno consultar especialistas de otros países. No me da vergüenza para nada asesorarnos con especialistas internacionales", manifestó.

 

Ante un problema que nunca ha sido resuelto, y hasta empeora a pesar de la prohibición de los hinchas visitantes, propuso recurrir a "las personas que han buscado soluciones y las han encontrado a nivel mundial".

 

Además consideró que "no es un tema fácil de resolver", y que para lograr erradicar a los violentos de los estadios deberán trabajar tanto los dirigentes de los clubes, como las fuerzas de seguridad y los poderes político y judicial.

 

Tinelli aseguró que, desde el lugar que le toque ocupar en la AFA, trabajará para lograr un fútbol argentino "con visitantes en las canchas y con la vuelta de la familia a los estadios".

 

El vicepresidente de San Lorenzo aseguró que se reunirá con Luis Segura, actual presidente de AFA, porque el “momento de trabajar es ya”.

 

Asimismo, el conductor televisivo manifestó que es necesario revisar los números de la entidad. “Hay que hacer una auditoría interna. Quiero una AFA clara y saneada”.