Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:18:12 20/08/2015

El gobierno santafesino brindará asistencia financiera a productores

El gobierno santafesino, a través del ministro de la Producción, Carlos Fascendini, firmó un convenio con el Nuevo Banco de Santa Fe para asistir financieramente a productores afectados por la emergencia hídrica, a través de créditos, por un total de 100 millones de pesos.

La asistencia, destinada a productores agropecuarios cuyas explotaciones se encuentren radicadas en los distintos distritos y/o departamentos en situación de emergencia y/o desastre agropecuario en la provincia de Santa Fe, tendrá como principal objetivo otorgar apoyo financiero para la inversión en bienes de activo fijo y/o capital de trabajo, remarcaron desde el gobierno santafesino.

Los créditos que otorgará el Nuevo Banco de Santa Fe contarán con el subsidio de tasa a cargo de la provincia. Cada empresa agropecuaria podrá solicitar un crédito de hasta 400.000 pesos, con un plazo máximo de 18 meses, apuntaron.

Los requisitos para poder tomar el crédito son poseer certificado de emergencia y/o desastre agropecuario; estar inscripto en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) de Santa Fe y en el Registro Provincial de Producciones Primarias de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal)–; que la inversión se realice en la provincia de Santa Fe; y que se presente el última acta de vacunación (producción ganadera/tambera) en su caso.