Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:19:54 18/08/2015

Declaran la emergencia hídrica en Reconquista

Debido a las precipitaciones registradas en el norte de la provincia, el municipio de Reconquista declaró el estado de emergencia hídrica. En las últimas 48 horas llovieron más de 150 milímetros, y en lo que va de agosto la marca se duplicó. Hay al menos 15 familias evacuadas y distintos barrios de dicha ciudad están totalmente anegados.

La mesa de Protección Civil se reunió en las primeras horas de la tarde de este martes en la sede del municipio de Reconquista, ciudad ubicada 480 kilómetros al norte de Rosario, y tras evaluar la situación, declaró la emergencia hídrica.

Una situación similar se vive en la ciudad de Avellaneda (ubicada 2 kilómetros al norte de Reconquista), donde se registran complicaciones en la transitabilidad y viviendas con ingreso de agua.

Las lluvias también elevaron el caudal del arroyo El Rey, que divide ambas ciudades, que está prácticamente al límite y podría desbordar en las próximas horas.

En Reconquista fueron evacuadas más de 15 familias y las zonas más complicadas son los barrios Velódromo, La Lola, Guadalupe Sur, Chapero, La Cortada, Ombusal, Carmen Luisa, América, Ñu Porá, Asunción, Luján y Zulema.