Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:59:30 18/08/2015

Volverán a presentar el proyecto de ley de alcohol 0 en el Congreso

En el marco de la habilitación de la nueva licencia nacional de conducir en territorio santafesino, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, remarcó que volverá a presentar el proyecto de ley de alcohol 0 en el Congreso.

“No podemos permitir que el interés de las industrias vinculadas a la producción de alcohol se imponga por encima del cuidado de la vida”, señaló el Ministro.

“Esta ley una medida muy importante, ya que nos permite clarificar los límites y llevar un mensaje unívoco sobre que no se debe consumir nada de alcohol al conducir”, agregó Randazzo.

Desde comienzos de agosto, la comisión de Gobierno del Concejo Municipal debate el proyecto de ordenanza que propone equiparar los límites de alcohol permitidos en la conducción, estableciendo cero tanto para conductores profesionales como particulares. “Proponemos establecer diferentes sanciones de acuerdo a la gravedad de la infracción, contemplando medidas preventivas para los índices hasta 0.3 y sanciones económicas a partir de 0.3”, explicó en su momento su autor, Sebastián Chale, quien agregó: “Esta instancia es un gran logro para nuestra ciudad. Conseguimos poner en debate los riesgos del alcohol al volante”.

La iniciativa, que además cuenta con la firma de los concejales María Eugenia Schmuck y Miguel Ángel Cappiello, y que fue elaborada en conjunto con la ONG Compromiso Vial, prevé incorporar cursos de reflexión y revisión de conducta obligatorios y crear un fondo público de lucha contra el alcohol al volante monitoreado por las ONGs que trabajan la problemática de la seguridad vial.