Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:51:31 18/08/2015

Un adolescente fue apuñalado por otro cuando iba a la escuela en Villa Gobernador Gálvez

Un adolescente fue apuñalado en Villa Gobernador Gálvez por razones que se intentan establecer. Fue operado en el Hospital Provincial, donde se encuentra estable.

Esteban M., de 14 años, fue atacado en horas del mediodía por aproximadamente siete jóvenes en Bordabehere y Rosario, en la inmediaciones de la escuela Nº 364, aunque el móvil del ataque aún está en materia de investigación por efectivos de la comisaría 26ª.

A raíz de las heridas, Esteban fue trasladado en primer orden al hospital Anselmo Gamen y luego derivado al Provincial, donde fue operado y se encuentra fuera de peligro, aunque permanecerá unos días en observación.

"Ingresa al mediodía por medio del Sies desde Villa Gobernador Gálvez con una herida de arma blanca en el tórax, la cual requirió exploración quirúrgica y colocación de un tubo de drenaje", explicó el director del efector de Rosario, Federico Fiorilli.

Asimismo, agregó en LT3 que Esteban "va a pasar a una sala común porque el paciente está estable. Seguramente va a requerir unos días de internación hasta que le extraigamos el drenaje, aunque hay que ser cautos".

Fiorilli explicó que "cuando una persona recibe una herida en el tórax, lacera la pleura, que es la membrana que recubre el pulmón y los bazos, acumula sangre entre las paredes pulmonares y el tórax, conocido como hemoneumotórax, esto es lo que le pasó a este adolescente".