Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:31:56 17/08/2015

El senador Giustiniani exige beneficios para inundados santafesinos

A través de un proyecto el senador nacional, Rubén Giustiniani solicitó al gobierno nacional que la Anses extienda los beneficios previsionales anunciados la semana pasada a los afectados por las inundaciones en la provincia de Santa Fe.

Giustiniani  sotuvo: “Estos beneficios deben ser ampliados para incorporar también a los ciudadanos que se han visto afectados por las inundaciones en la provincia de Santa Fe. El director de la Anses y el ministro de Economía anunciaron medidas para los afectados por las inundaciones en materia impositiva y previsionales, pero la provincia de Santa Fe fue excluida de estas últimas”.

“Tal como lo hizo la Afip abarcando a las localidades de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe afectadas por las inundaciones acaecidas durante el mes de agosto de 2015, reclamamos que la Anses adopte la misma determinación e incluya a nuestra provincia”, remarcó el santafesino.

De acuerdo con la resolución oficial de la Anses, los beneficios previsionales sólo alcanzan a 36 municipios de la provincia de Buenos Aires y está destinada a jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y plan Progresar.

Giustiniani reclama que los habitantes santafesinos reciban los mismos beneficios que los habitantes de provincia de Buenos Aires: 1) dos haberes mínimos adicionales para los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas a percibir en dos cuotas, 2) por el plazo de 3 meses, duplicar el monto del beneficio que reciben los titulares de las asignaciones familiares, asignación Universal por Hijo y por Embarazo; 3) por el plazo de 3 meses, duplicar los montos de la prestación por Desempleo y Plan Progresar.