Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:05:21 17/08/2015

Scioli admitió que cometió un error al viajar a Italia en medio de la inundación

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, reconoció que "sin ninguna duda" fue un error de campaña haber viajado a Europa en medio de las inundaciones.

Una semana después de las Paso y en medio de las críticas que cosechó el viaje de Scioli a Italia cuando el agua inundaba el norte provincial, el mandatario sostuvo que la oposición "busca sacar un rédito político que no pudieron sacar en las elecciones y se busca con declaraciones y sobreactuaciones".

Tras las graves consecuencias que dejaron las lluvias en algunas localidades bonaerenses, Scioli sostuvo que "cuando hay este tipo de problemas no es cuestión de ver quién lleva más agua para su molino".

Consultado sobre si su viaje a Italia en medio del temporal fue su primer error de campaña de cara a los comicios del 25 de octubre, respondió que "sí, sin ninguna duda".

En ese contexto, Scioli negó un enfrentamiento con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y destacó que siente "mayor demostración de confianza y de respaldo" de su parte.

Sin cambios. Sobre lo que dejaron los comicios del domingo pasado, Scioli opinó que "la gente respondió con toda claridad: quiere certidumbre, quiere claridad", por lo que concluyó que el electorado "no quiere cambiar por cambiar" en alusión a los eslóganes que impulsan sus contrincantes Mauricio Macri y Sergio Massa.

El gobernador también rechazó que Cambiemos y UNA vayan a sellar un pacto electoral al señalar que eso "sería una debilidad para ellos".

"El únanse como sea «en contra de», ya pasó. Pasó con la Alianza en el 99 y así terminamos", sentenció el postulante del kirchnerismo, quien añadió que "lo mas coherente es que cada candidato vaya desarrollando sus ideas, su perfil".

Roles. Scioli también defendió el rol de la presidenta frente a las inundaciones y negó que estén enfrentados: "Tiene una presencia permanente a partir de las decisiones que se toman. A veces se evalúa la presencia a partir de la presencia física".

"Hay mayor demostración de confianza, de respaldo y de creer en una persona y haberme facilitado y proclamado un candidato que llevó a la victoria en esta primera etapa, que son las Paso", sostuvo sobre su relación con la jefa del Estado.

En ese mismo sentido se expresó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, quien aseguró que "no hubo ningún enojo del gobierno con el viaje de Scioli", y atribuyó tales versiones a "cosas que quieren instalar algunos medios".

"Parece que no asumen que hay armonía y coherencia interna en el FpV. Es la oposición la que tienen que explicar sus desavenencias", alegó el funcionario.