Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

00:02:45 17/08/2015

Piden la inmediata interpelación de Aníbal Fernández por las inundaciones

La diputada radical por Córdoba Patricia De Ferrari presentó un proyecto de resolución para pedir la interpelación del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por las inundaciones. A través de un comunicado, la legisladora exigió que el candidato a gobernador se presente en el Congreso para "dar explicaciones sobre las obras planificadas, ejecutadas y en ejecución en los últimos 15 años tendientes a paliar las inundaciones".

El proyecto de De Ferraro pide, además, que Fernández informe sobre las acciones urgentes asumidas para paliar la crisis actual por inundaciones y sobre el destino del Fideicomiso de Infraestructura Hídrica (decr. 1381/01) y del Fondo de Emergencia Climática. "Lo que pasa hoy no es resultado de la mano divina ni un accidente, hace años debieron haberse hecho obras que no se hicieron", dijo.

"En febrero, cuando nos reunimos en la Casa Rosada, le advertí a Fernández sobre el tema. Hace años vengo estudiando la cuestión hídrica y el comportamiento del Estado respecto de ella, especialmente en mi provincia y no se pueden pensar soluciones parciales", explicó. "Vienen recaudando fondos hídricos, que nos cobran al cargar combustible y vienen hablando hace tiempo, pero las soluciones siguen sin aparecer. Como siempre, los únicos perjudicados son los miles que hoy están bajo el agua", agregó.

La diputada radical señalo que "la naturaleza puede ser implacable cuando desata su poder, pero no es menos cierto que cuando además el ser humano actúa negligentemente los resultados son devastadores".

"En este caso, el propio Estado ha puesto a disposición de las autoridades las herramientas para efectuar las obras urgentes e impostergables, ha existido más de una década de tiempo para prevenir y se han creado medios de financiación para dichas obras, sin embargo toda la información con la que contamos se reduce a carteles publicitarios y anuncios inconsistentes, que a las claras han resultado insuficientes o, no han dado resultado alguno, dada la catástrofe que es de público conocimiento", se quejó De Ferrari, cuyo proyecto fue acompañado por los diputados Alfonsín,a D'Agostino, Barletta, Gimenez, Buryaile y Burgos.