Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:08:38 15/08/2015

Piden declarar reserva natural hídrica al Parque Regional Sur de Villa Gobernador Gálvez

La diputada provincial Aliza Damiani (Bloque Desarrollo Santafesino Grupo Descartes FPV) solicitó con caracter de "urgente" en la Legislatura provincial la declaración del Parque Regional Sur de Villa Gobernador Gálvez como "reserva natural hídrica".

El proyecto presentado en junio pasado por Damiani tiene como objetivo evitar de esa manera el desmonte de esta gran reserva natural que representa el único bosque nativo puro que queda en el sur de la provincia de Santa Fe, lo que le otorga un valor ecológico y cultural invalorable.

"Esta reserva es quizás la última en el sur provincial y representa un ámbito propicio para la conservación de la flora y la fauna de la provincia de Santa Fe. Lamentablemente el Parque está ubicado en un predio muy codiciado por distintos intereses privados, situación que fue advertida en su momento por grupos de vecinos y ambientalistas. Hasta ahora el gobierno provincial ha hecho oído sordos a estos reclamos", explicó la legisladora sciolista.

"Este parque pertenecía a la provincia hasta 1995, año en el que, en el marco de la ofensiva neoliberal por achicar el Estado, el predio fue municipalizado y repartido entre VillaGobernador Gálvez y Rosario, por eso no hay que descartar especulaciones inmobiliarias por terrenos que cotizarían un precio millonario en dólares", prosiguió Damiani.

La legisladora inormó que el proyecto está actualmente en tratamiento y reiteró que durante la próxima sesión del 27 del coriente solicitará "que se trate con suma urgencia esta problemática que pone en riesgo esta gran reserva del bosque bajo de la región pampeana".