Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:32:48 13/08/2015

El Concejo Municipal aprobó el aumento del boleto que pasará a costar 5,75 pesos

Luego de largas discusiones, el Concejo Municipal aprobó el aumento del boleto. En la sesión de este jueves, el cuerpo legislativo local votó el incremento tarifario para el transporte urbano de pasajeros en Rosario, luego de una conflictiva semana que contó con un paro de choferes ante la falta de pago de sus salarios.

Desde la semana próxima, la tarifa del transporte urbano de pasajeros se ubicará en 5,75 pesos y, en noviembre, volverá a incrementarse pero a 6,30.

La moción se aprobó a partir de la abstención del PRO, por lo que el oficialismo consiguió los votos suficientes para promover la suba luego de varias semanas de negociaciones.

También aprobaron dos iniciativas que ayudarían financieramente al sistema y para evitar largos debates por la tarifa. Por un lado, más recursos para el Fondo Compensador a través de un porcentaje de las multas de tránsito y por el otro, un proyecto para actualizar dos veces al año y de manera automática el boleto.

La Intendencia pretendía inicialmente elevar el valor a 6,65 tal como indicaba el estudio de costos del Ente de la Movilidad, pero no contaba con los votos necesarios. La situación se destrabó al ceder en sus pretensiones y negociar la abstención de los ediles macristas.