Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

11:42:34 12/11/2013

Proponen controles de alcoholemia en las terminales de ómnibus

El diputado provincial justicialista, Jorge Abello, presentó un proyecto de Ley en el que propone que se realicen controles diarios de alcoholemia obligatorios a todos los choferes de transporte de mediana y larga distancia, que ingresen y egresen a las terminales de ómnibus de todo el territorio provincial.

El legislador dijo que la provincia está trabajando bien en materia de seguridad vial pero remarcó: “El ministro se Seguridad Lamberto dijo que faltan recursos humanos. Nosotros queremos que se usen los fondos aprobados en la emergencia y se dispongan puntos de control rotativos, a los efectos de examinar a los conductores de empresas que no ingresan o egresan a las terminales de colectivo de Rosario y Santa Fe”.

Asimismo, el proyecto prevé la posibilidad de que se hagan extensivos los controles al transporte de corta distancia, a través de la adhesión de Municipios y Comunas. “Con esta Ley se estaría velando por la seguridad de los viajes y la integridad de los miles de pasajeros que utilizan el servicio a diario”, sostuvo Abello.

Vale decir que el verano pasado, entre los meses de enero y febrero, por la terminal de Ómnibus Mariano Moreno de Rosario pasaron 2,5 millones de pasajeros. 

Fuente: Política Plus