Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:02:46 13/08/2015

Scioli declaró la emergencia hídrica en la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el kirchnerismo, Daniel Scioli, declaró la emergencia hídrica por la crisis de las inundaciones, justificó su viaje a Italia por el “estrés” de la campaña y rechazó las críticas que recibió de la oposición, al sostener que “no hacemos con esto ni ausencia ni demagogia política” porque el “adversario es el cambio climático”.

Horas después de regresar de urgencia, el mandatario reconoció que “ha sido un viaje personal” el que hizo a Italia debido a “un esfuerzo extenuante en el final” de la campaña para las Paso, que lo llevó “al límite” de su dolor en sus problemas físicos por el accidente de motonáutica en el que perdió su brazo derecho.

“Yo tuve un esfuerzo importante en la campaña y muchas veces el estrés me ha llevado a límites que se agravó por mi condición física que me obliga a hacer consultas permanentes en Alemania, Francia e Italia para estar a pleno pero teniendo la evaluación de que el agua estaba a la baja. Pero se me informó de amenaza de sudestada y en 24 horas estuve aquí pero en todo momento estuve en contacto y no eludí ni trabajo ni responsabilidad, la gente eso lo sabe muy bien”, amplió.

“Acá estoy, como siempre, al frente y voy evaluando, de acuerdo a los momentos”, sostuvo Scioli en una conferencia de prensa junto a su gabinete en la Casa de Gobierno de La Plata, al rechazar las críticas, entre otros, de su principal competidor en la carrera presidencial, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Ni bien llegó al país, Scioli decretó la emergencia hídrica por las inundaciones que afectan a muchos distritos del norte y centro de la provincia y precisó hay “dos mil evacuados, 4 mil autoevacuados y 10 mil afectados”, que serán beneficiados con beneficios tributarios y en el pago de servicios.

Sobre las críticas que recibió por su viaje a Italia, el gobernador sostuvo “no es el momento de hacer ahora un inventario de las obras que se han hecho” para paliar las inundaciones, sino que “es prioridad” brindar apoyo a los “damnificados” por el temporal.

Además, advirtió: “No hacemos con esto ni ausencia ni demagogia política” porque el “adversario es el cambio climático” y agregó: “Lamento quienes quieren llevar el tema en esos términos, pero no van a lograr que desviemos” el objetivo ya que “lo importante es la asistencia de la gente” damnificada en vastas zonas de la Provincia.

No obstante, Scioli sostuvo que “la inversión es constante” para evitar inundaciones, afirmó que no intenta “buscar excusas” pero que si no se hubieran hecho obras la dimensión del problema será mayor y reconoció que “nada nos garantiza que este fenómeno no vuelva a ocurrir”.

Scioli dijo que lamentaba “algunas actitudes” de algunos políticos de la oposición y los acusó de “buscar caminos de sembrar más bronca de lo que la gente tiene, buscar resentimiento. Nosotros comprendemos el dolor y entendemos la demanda y estamos para eso”.

“Quiero darle la seguridad y tranquilidad a la gente de que todos estamos abocados a lo prioritario que es atender a los damnificados”, sostuvo Scioli en conferencia de prensa en la casa de gobierno de La Plata.