Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:24:27 12/08/2015

Federico Grabich regresó tras su histórica medalla y piensa en los Juegos de Río

El nadador santafesino Federico Grabich regresó este miércoles al país después de sus históricas actuaciones  con medallas incluidas en los Panamericanos de Toronto y en el  Mundial de Kazán, Rusia, y ya piensa en los Juegos de Río de Janeiro  2016. “Esto lo soñé mucho tiempo y por suerte se dio. Es una alegría muy grande pero me lo tomo con calma. Río no está tan lejos y  tengo que concentrarme en entrenar”, dijo Grabich en una entrevista con el programa "La barra de Casal", por LT 3 desde el aeropuerto de Ezeiza, poco después de llegar desde Rusia.

El oriundo de Casilda consiguió las medallas de oro y plata en 100 y 200 metros libre, respectivamente, en los Panamericanos, y la de bronce en los 100 metros libre en el Mundial de Rusia, pero no se conforma y ya trazó su objetivo previo a los juegos de Río: “Nadar una marca abajo” de lo que nadó en Toronto y Rusia.

“Nos fue mucho mejor de lo que pensábamos, sobre todo en cuestión de marcas, Estar un año antes en este nivel es muy bueno. Yo creo que puedo nadar una marca abajo de lo que nadé. Necesito bajar  a más de medio segundo para aspirar a un podio y para la final  abajo de 48 segundos”, señaló Grabich. El santafesino, quien escribió un capítulo histórico en la natación argentina al llegar al podio en un Mundial de natación  organizado por la Federación Internacional.

“Pienso en empezar a entrenar a fin de mes de nuevo. Tenemos mundiales en Dubai y Doha y estamos planificando quizá un campeonato en Holanda además del campeonato argentino”, contó el  santafesino.