Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:20:04 12/08/2015

Un policía fue detenido acusado de entorpecer investigación de un crimen

Un agente del Comando Radioeléctrico de Granadero Baigorria fue detenido acusado de entorpecer la investigación de un asesinato ocurrido tras el clásico entre Newell's y Rosario Central.

La víctima de aquel asesinato fue identificada como Orlando Ferreyra. El hecho ocurrió el 27 de julio en Motenvideo al 300 de la vecina ciudad y el policía sospechado es Brian G. integrante del Comando Radioeléctrico de esa ciudad.

La detención del policía fue confirmada por el fiscal que interviene en la causa, Adrián Spelta, quien en declaraciones a La Ocho brindó detalles de la audiencia imputativa que se concretó este miércoles.

"Fueron tres personas que con armas blancas le ocasionaron la muerte a una cuarta. Luego de ocurrido el hecho se hizo presente en el lugar un móvil del Comando Radioeléctrico de Baigorria. Uno de los autores del hecho sería cuñado de este policía", sostuvo el funcionario judicial.

Spelta agregó que la sospecha más fuerte que hay en este caso es que el agente "trasladó al imputado hasta su domicilio para que sacara sus pertenencias y lo escoltó hasta las afueras del barrio para que se diera a la fuga. Se hicieron allanamientos para dar con los imputados pero todos están prófugos".

"En la audiencia imputativa, el policía admitió el conocimiento imputado, pero negó haberlo visto en el lugar del hecho. Se le imputó encubrimiento porque entorpece las evidencias necesarias para esclarecer el hecho, pero además se lo acusa por incumplimiento de los deberes de funcionario público porque al tomar conocimiento de estas circunstancias acerca de los autores del hecho no informó inmediatamente a sus superiores o no actuó en consecuencia", agregó Spelta.