Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:28:51 10/08/2015

El arzobispo de Rosario fue sometido a un exitoso cateterismo cardíaco

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, fue sometido a una intervención quirúrgica este lunes, tras el cuadro coronario agudo que presentó el fin de semana y por el cual fue internado en el Instituto Cardiovascular de Rosario. El prelado, de 61 años, fue atendido de urgencia el domingo con un fuerte dolor en el pecho.

Según informó el jefe de Unidad Coronaria del centro asistencial, Gerardo Zapata se le practicó un cateterismo cardíaco, tras lo cual se evidenció una única obstrucción en una arteria coronaria. Debido a ello, al titular de la diócesis rosarina se le realizó una angioplastía con colocación de stent en forma exitosa. El paciente se encuentra estable y permanecerá en Unidad Coronaria para recibir los cuidados post intervención.

La última aparición pública de Martín fue el viernes pasado, cuando encabezó la tradicional procesión de San Cayetano. Por la tarde, el arzobispo se puso al frente de la caravana de fieles que partió desde la iglesia de Buenos Aires al 2100 hacia la plaza Libertad. Allí, el prelado presidió la misa del patrono del pan y del trabajo.

A mediados de junio, el arzobispo viajó a Roma para participar de la celebración eucarística del domingo en la basílica de San Pedro. En esa ocasión fue recibido por el Papa Francisco con quien conversó durante unos 50 minutos sobre los desafíos pastorales, las vocaciones, la educación, la inserción y el trabajo de la iglesia en los barrios rosarinos.

Martín fue nombrado arzobispo de Rosario el 4 de julio de 2014. Asumió el 24 de agosto pasado con una ceremonia en el Monumento.