Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:52:38 07/08/2015

Según un estudio privado, una familia tipo necesita $6.400 para no ser pobre

Una familia de cuatro integrantes necesitó en julio un ingreso de 6.400 pesos por mes para no ser pobre, una cifra que significó un aumento del 2,1% con respecto a junio y más del 24% en un año, según un informe privado.

De acuerdo con este relevamiento que mensualmente elabora la fundación FIEL, una familia tipo debió tener ingresos no inferiores a 3.448 pesos para no entrar en indigencia, lo que representó un aumento del 2,7% con relación a junio. En ese mes, la Canasta Basica Alimentaria (CBA) o canasta de indigencia se incrementó 2,7%, mostrando una marcada aceleración de esta medida de inflación en los alimentos básicos.

En julio último, el costo de la Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires por adulto equivalente (CBA) –la cual determina la línea de indigencia‐ alcanzó a 1.116 pesos. En tanto, el de la Canasta Básica Total –que determina la línea de pobreza‐ ascendió a 2.071 pesos por cada integrante del grupo.

Respecto de julio del año pasado, se requieren 1.244 pesos mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la Canasta de Pobreza. En julio, la CBA o canasta de indigencia se incrementó 2.7% respecto al mes anterior, mostrando una marcada aceleración respecto de meses previos, indicó el estudio. La CBT (canasta de pobreza) por su parte registró un alza de 2.1%, el mayor del último trimestre.

En los últimos 12 meses la CBA aumentó un 20,9% mientras que la CBT lo hizo en un 24,1%