Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:26:37 07/08/2015

Procedimiento judicial en la cárcel de Piñero por casos de extorsiones telefónicas

Efectivos de la Policía de Investigaciones realizaron este viernes un procedimiento judicial en la cárcel de Piñero en el marco de la causa en la que se investiga una serie de extorsiones telefónicas en las que los implicados decían pertenecer a la Banda de Los Monos.

El operativo fue ordenado por la fiscal de la Unidad de Investigaciones y Juicio, Viviana O'connel, y se concretó en el pabellón número 3 del penal ubicado en el cruce de las rutas 14 y A012.

Según las primeras informaciones, serían tres los reclusos que estarían vinculados con esas maniobras. La Justicia investiga cerca de 20 denuncias. De acuerdo a un adelanto de La Ocho, en el lugar se secuestraron teléfonos celulares, baterías, chips y cuadernos con anotaciones que serán sometidos a pericias.

Los sospechosos cumplen penas por homicidio y robos calificados, pero no estarían vinculados al grupo que lideraba Claudio "Pájaro" Cantero.

Uno de los sospechosos fue identificado como Carlos F, de 28 años, detenido por homicidio; Luis B., de 22, acusado por robo a mano armada, y otro interno, cuyos datos no trascendieron, pero que tiene 24 años y está preso por robo. 

Estas tres personas ahora son investigadas por amenazas coactivas y extorsiones reiteradas por teléfono. Las extorsiones consistían en llamar a distintos domicilios. En esas comunicaciones decían pertenecer a la banda de Los Monos y le pedían a sus víctimas que entregaran dinero en efectivo en algún lugar, botín que luego era recogido por algún cómplice.