Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:00:55 05/08/2015

Malasia confirma que los restos hallados en una isla del Indico son del vuelo MH370

El primer ministro de Malasia, Nakib Razak, anunció que el alerón hallado la semana pasada en la isla de la Reunión, en el Índico, pertenecía al vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido hace más de un año.

"... después de 515 días de que el avión desapareciera, (anunciamos) con gran tristreza que un equipo internacional de expertos confirmó que los restos del aparato encontrados en la isla de la Reunión son de hecho del MH370", dijo Razak en una conferencia de prensa en Kuala Lumpur.
 
"Ahora tenemos evidencia física de que, tal como anuncié el 24 de marzo del año pasado, el vuelo MH370 terminó trágicamente en el sur del océano Índico", añadió.
 
Los expertos en aviación se reunieron en el sur de Francia para analizar el alerón hallado la semana pasada. Hasta ahora se sabía que pertenecía a un Boeing 777.
 
El único avión de ese modelo desaparecido en esa región es el MH370, del que se perdió todo rastro el 8 de marzo de 2014 cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo.
 
Señales satelitales hacen suponer que el avión voló unas siete horas en dirección sur antes de estrellarse. Sigue siendo un misterio el motivo por el cual el avión cambió completamente de rumbo.
 
Francia: ”Fuerte presunción"
 
La Fiscalía francesa, en tanto, indicó que hay una "fuerte presunción" de que los restos de avión hallados la pasada semana en la isla de La Reunión son del vuelo MH370 de la compañía Malaysia Airlines, aunque esa hipótesis "debe ser confirmada por análisis complementarios".
 
El fiscal adjunto de París, Serge Mackowiak, afirmó que los expertos de Boeing y de la aerolínea Malaysia Airlines presentes en el análisis del ala indicaron que todo apunta a que se trata de una pieza del avión desaparecido en marzo de 2014 en aguas del Índico.