Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:35:01 05/08/2015

Fein dijo que "dialogará" para mejorar el proyecto de cocheras subterráneas

La intendente Mónica Fein se refirió al proyecto de cocheras subterráneas, que sufrió un traspié al confirmarse que no se presentó ningún interesado en adquirir los pliegos de licitación. Dijo que ahora lo importante es "dialogar para ver dónde están las dificultades" por las cuales los inversores privados no se interesaron en la iniciativa, y aclaró que la Municipalidad "no tiene posibilidades ni tampoco es su prioridad" encarar la obra con fondos propios.

Fein brindó declaraciones esta mañana tras el acto en el que se recordó el nombramiento de Rosario como ciudad. En el Monumento a la Bandera, la titular del Departamento Ejecutivo opinó sobre el revés que sufrió uno de los proyectos más grandes para la ciudad.

En declaraciones a La Ocho, la jefa del Palacio de los Leones sostuvo: "Cuando el Concejo Municipal nos pide que mandemos los pliegos y muchas veces se cambia la ecuación económica, se hace difícil para cualquier inversor. Si bien la articulación público-privado en esta ciudad funciona, eso da buenos resultados en la medida en que el inversor sepa que la actividad es redituable y que mejora el sistema público".

La intendente dijo que la falta de interesados en el proyecto tal vez tuvo que ver con las modificaciones que introdujeron los concejales. "Hay que mirar lo que salió del Concejo, si al cambiar algunas ecuaciones económicas el proyecto es factible para los empresarios".

La intendente defendió las obras que estaban previstas para la zona de la Plaza del Foro y del Distrito Centro, y en ese sentido cuestionó, aunque sin mencionarlos, a representantes del Movimiento Evita que acudieron a Tribunales para pedir la suspensión del proyecto, al menos en el distrito céntrico.

"Estoy convencida de que necesitamos cocheras subterráneas. Lamento que algunos judicialicen el tema cuando un inversor está analizando un proyecto. Si hay un problema judicial, el sector privado no tiene interés en presentarse. Seguramente en este diálogo con todo aquel que tenga interés ajustaremos el proyecto para que en el futuro haya inversores", agregó.

"La Municipalidad no realizará inversiones en cocheras subterráneas. No está dentro de sus posibilidades ni de prioridades. Estamos intentando que las haga el privado, y que con esa actividad tenga una rentabilidad. Veremos como es la ecuación para que haya rentabilidad", añadió.

La intendenta ratificó que el traspié de ayer no debe impedir que el proyecto se pueda concretar. "El problema del estacionamiento es grave en la ciudad. Utilizar la superficie para que haya cada vez más autos y tengamos más dificultades los peatones en caminar, es una problemática. Hay que buscar alternativas y las cocheras subterráneas es una buena alternativa que en la mayoría de las ciudades del mundo da resultados.

"Tendremos que ver la ecuación económica para que haya interés de los privados en invertir. Para eso hay que dialogar y ver dónde los privados encuentran dificultades. En todo caso, si hay que cambiar lo veremos. Ahora lo principal es dialogar".

Fuente: La Capital