Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:04:26 03/08/2015

Un Fiscal quiere las grabaciones de Periodismo Para Todos que mencionan a Aníbal Fernández

Juan Ignacio Bidone, el fiscal que investiga el triple crimen de General Rodríguez confirmó que analizarán cómo incluir el testimonio de Martín Lanatta y José Luis Salerno a la causa y anticipó que pedirá a la producción de Periodismo para Todos el crudo de la entrevista donde ambos vincularon al jefe de Gabinete Aníbal Fernández al tráfico de efedrina. Señaló, por otra parte, que los dichos de Lanatta hay que tomarlos con pinzas porque tiene antecedentes de haber mentido repetidas veces en el pasado.

En diálogo con radio Vorterix, tras el informe de PPT, Bidone explicó que se está “decidiendo de qué forma se puede incorporar estos dichos a la causa”. Precisó que a Salerno se lo va a citar a declarar pero en el otro caso se deberá estudiar bajo qué figura se lo convoca “ya que está condenado, con condena firme por Casación por lo que no cabría ni como testigo ni imputado”.

"Martín Lanatta no es un improvisado; alguna segunda intención debe tener", alertó el funcionario judicial que además recordó que al inicio de la causa, este hombre “se dedicó a criticar la labor de la fiscalía, le dio un ribete político”.

"Siempre que dijo algo fue mentira, lo que no significa que lo que diga ahora sea mentira", advirtió Bidone sobre Lanatta.

En la nota a PPT, Lanatta acusó al jefe de ministros de haber recibido plata relacionada al narcotráfico y de haber sido el autor ideológico de los crímenes de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, relacionados a la efedrina.

Salerno –ex policía devenido en comerciante– también relacionó al ahora candidato a gobernador bonaerense con el tráfico de drogas. Fernández, por su parte, ya presentó una denuncia penal y atribuyó estos dichos a una operación de sus “rivales” en la interna del kirchnerismo donde compite contra la fórmula integrada por Julián Domínguez y Fernando Espinoza.