Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:21:52 03/08/2015

"Yo no tenía los patitos desalineados, este gobierno es el narcotráfico", dijo Carrió

La precandidata presidencial de Cambiemos Elisa Carrió afirmó que el jefe de Gabinete, Aníbal  Fernández, “es un criminal y ahora quedó claro” tras ser apuntado como el supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez y aseguró que la denuncia forma parte de una “interna del PJ por el manejo de la droga”.

“Ahora que se desató la interna, posiblemente se desata toda la verdad”, consideró la diputada nacional y celebró que después de siete años de haber vinculado a Fernández con el triple homicidio ocurrido en 2008 “se sepa que no tenía los patitos desalineados”.

Carrió también manifestó que tanto la presidenta Cristina Fernández como el candidato a sucederla, Daniel Scioli, “sabían” del  supuesto vínculo, por lo que remató: “Este gobierno nacional es el  narcotráfico y Scioli es el narcotráfico, porque recibe la  plata”.   Carrió también se metió con sus compañeros de Cambiemos, al advertir que frente a este tipo de denuncias por narcotráfico “a los  otros candidatos (por Ernesto Sanz y Mauricio Macri) se los  llevan puestos en dos días, sobre todo a Macri si su asesor es  (Guillermo) Montenegro”, a quien apuntó por ser “íntimo amigo” del jefe de  Gabinete.   En conversación con radio Mitre, Carrió afirmó que “el que mandó a matar” a Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón “fue  Aníbal Fernández” y remarcó que “esto lo sabía todo el poder”.   “Me interesa que se sepa que este gobierno nacional es narcotráfico”, enfatizó la líder de la Coalición Cívica y acusó a Scioli  de recibir dinero del narcotráfico, por lo que insistió que “ahora  se están peleando” dentro de Partido Justicialista “para ver  quién se queda con el negocio”.   La diputada también remarcó que la acusación contra Fernández que se dio a conocer en el programa “Periodismo para Todos”  “se sabía desde la sentencia” del juicio por el triple crimen  “donde decía que el autor material es (Martín) Lanatta, pero que el  intelectual es la 'morsa', que es Aníbal”.   Carrió aseguró que los testimonios de Lanatta, condenado a prisión perpetua por el hecho, y de José Luis Salerno, socio de una  de las víctimas, quienes vincularon al jefe de Gabinete en el  triple crimen, se conocieron ahora porque “hay una interna del PJ por  el manejo de la droga”.   “El poder no solo está en la droga. Este poder mata y Cristina lo sabe perfecto. La interna del PJ es una pelea por los carteles  de la droga”, enfatizó Carrió y añadió que Fernández “es un  criminal y ahora se sabe”.   En esta interna, la diputada también vinculó con el negocio del narcotráfico al precandidato a vicegobernador bonaerense  Fernando Espinoza, a quien acusó de ser “el que maneja la droga en La  Matanza”.   En tanto, a una semana para las PASO, Carrió indicó que “ahora la sociedad tendrá que decidir qué hacer con su voto” y agregó  que “si la gente vota a Scioli o al PJ” tiene que saber “que cuando  un hijo se le muera por culpa de la droga lo mató él (por el  gobernador bonaerense)”.   La precandidata presidencial dijo que Scioli recibe “plata de la droga, la prostitución y la trata de personas”, por lo que  asintió que la Argentina atraviesa “una narcodemocracia”.   Además, Carrió afirmó que “Lanatta era el vecino de Fernández en Quilmes”, pero “ningún juez federal hizo nada”, por lo que  celebró que “tal vez ahora que se desató la interna se sepa la  verdad”.   En tanto, expresó que cuando la mandataria "se saca de encima" a Fernández y "lo corre" del gabinete en 2011 fue porque "sabía  demasiado" y agregó que "lo traen de nuevo para limpiar la SIDE y  matar a (Alberto) Nisman".