Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:15:14 02/08/2015

Audiencia pública por el servicio de gas en Rosario

Las organizaciones Litoral Gas, ENARGAS, asociaciones de instaladores y arquitectos, Oficina Municipal del Consumidor, colegios profesionales del área de la construcción y servicios, gremios ligados a instalaciones de gas y ONG´s fueron invitadas a participar de una audiencia pública con el propósito de abordar la situación de la prestación del servicio de gas natural en la ciudad de Rosario.

Los autores de la iniciativa son los concejales del Partido del Progreso Social Lorena Gimenez Belegni y Héctor Cavallero quienes dieron cuenta del gran número de viviendas que poseen el servicio de gas natural interrumpido por diferentes cuestiones relacionadas con la seguridad de las instalaciones existentes. Al parecer, esta situación obligó a un gran número de propietarios e inquilinos de viviendas a recurrir a soluciones que ponen en mayor peligro aún a sus moradores.

En ocasiones, los vecinos optan, para poder satisfacer sus necesidades de higiene, calefacción o alimenticias, a garrafas o conexiones clandestinas que terminan siendo de mayor peligro que las que se supone trata de subsanar el corte del suministro.

Este escenario lleva en algunos casos más de un año desde la interrupción del suministro, motivo que obliga reclamar ante las autoridades que correspondan, una mayor celeridad en la solución de la problemática.