Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:43:10 02/08/2015

Secuestraron en la provincia de Entre Ríos más de 6 mil kilos de marihuana

Más de seis toneladas de marihuana que tenían como destino final Buenos Aires fueron secuestrados en las últimas horas por personal de Gendarmería Nacional y de la Policía local en dos operativos distintos llevados a cabo en Entre Ríos y como consecuencia de ello cinco narcos fueron detenidos.

Fuentes policiales informaron que ambos cargamentos, el primero de ellos con unos 6 mil kilos de esa sustancia y el segundo con poco más de 54 kilos, provenían de Misiones.

En el primer operativo, dos hombres fueron detenidos cuando trasladaban unos 6 mil kilos de marihuana por la ruta 18 cerca de la localidad entrerriana de Villaguay hacia la provincia de Buenos Aires, se informó.

Los acusados transitaban en un camión Scania proveniente de la provincia norteña de Misiones que se dirigía a la ciudad bonaerense de Chivilcoy, aunque los efectivos de un puesto caminero detectaron el cargamento.

El hallazgo se produjo a raíz un control rutinario realizado en la intersección de las rutas provincial 6 y nacional 18, a 20 kilómetros del municipio de Villaguay, en el centro geográfico entrerriano.

Según precisaron las fuentes policiales consultadas, la droga había sido ocultada debajo de un gran cargamento de bolsas de aserrín.

Al realizar el control, el personal del Puesto Caminero notó que el conductor, un hombre de 34 años que era acompañado por un joven de 26, ambos de Misiones, mostraba señales de nerviosismo por lo que se decidió llamar a efectivos de Toxicología de la Departamental Villaguay.

Los efectivos decidieron entonces revisar el vehículo con la ayuda de Moro, un labrador que hace solo quince días terminó su entrenamiento como perro detector de estupefacientes.

Junto a la ayuda de su entrenador Sebastián Vittor, el can pudo detectar la gran cantidad de Marihuana que se hallaba debajo del cargamento de bolsas de aserrín que transportaba el camión Scania que se dirigía rumbo a la ciudad bonaerense de Chivilcoy y que luego se descubrió que era robado.

Los efectivos secuestraron la droga, que totalizó un peso mayor a 6 toneladas, siendo la mayor cantidad incautada en la historia en esta provincia, y detuvo al conductor y a su acompañante que quedaron incomunicados a disposición de la justicia federal de Concepción del Uruguay.

En el lugar del hallazgo también trabajaron personal de la Jefatura Departamental, bajo las órdenes de su titular, Carlos Fabián Pérez, y también efectivos de la dirección provincial de Toxicología de la policía entrerriana.

En un segundo operativo, efectivos del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” de Gendarmería detuvo la marcha de un ómnibus de pasajeros, proveniente también de Misiones y con dirección al barrio porteño de Retiro, cuando realizaban controles sobre la Ruta Nacional número 14 en la intersección con la Ruta Provincial número 20.

Cuando los gendarmes se encontraban realizando los trabajos de rutina sobre la baulera del vehículo, notaron tres mochilas que al tacto parecían contener unos paquetes rectangulares que podía contener droga, por lo que procedieron a llamar a un can detector de estupefacientes que confirmó la sospecha.

Los efectivos decidieron entonces subir al micro junto al can, que al pasar junto a tres pasajeros, dos mujeres y un hombre, todos de nacionalidad paraguaya, detectando debajo de sus butacas unos portafolios que emanaban un olor similar al de las mochilas.

Los uniformados abrieron las mochilas y los portafolios frente a testigos y comprobó que en ellos se transportaban un total de 67 paquetes de marihuana.

La droga, que arrojó un peso total de 54,554 kilos, quedó decomisada y los tres sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.