Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:26:49 01/08/2015

El presidente de la Sociedad Rural pidió "no votar a mentirosos"

La Sociedad Rural Argentina realizó uno de sus más tradicionales rituales, como es el acto de inauguración oficial de la 129ª Exposición Rural de Palermo, donde nuevamente no contó con la presencia de funcionarios nacionales, y renovaron las críticas al gobierno nacional.

"La verdadera democracia es el Gobierno de la mayoría que respeta a las minorías. En este sistema, todo ciudadano tiene derecho a ser escuchado", expresó Luis Miguel Etchevehere, y acusó al Gobierno de apelar a la "soberbia" en el ejercicio del poder.   El dirigente agropecuario se metió en la campaña de cara a las PASO del 9 de agosto y aseguró que "en pocos días más la democracia pondrá en las manos de todos los argentinos una herramienta poderosa, un arma cargada de futuro" que es "el voto".   Etchevehere, cuestionó a los candidatos que "no han formulado proyecto alguno para esta actividad", por lo que instó al electorado a "no votarlos".   En las tribunas de Palermo 2015, se hicieron presentes los precandidatos presidenciales de que competirán en la interna de Cambiemos, Mauricio Macri y Ernesto Sanz, y algunos de los socios de la Mesa de Enlace en la protesta ruralista, como son Rubén Ferrero (CRA) y Egidio Mailland(CONINAGRO).   Al llegar al predio del barrio de Palermo, el Jefe de Gobierno porteño se refirió a las próximas elecciones y auguró un triunfo de la fuerza que lidera"Cambiemos va a ser la gran sorpresa del 9 de agosto. Los que queremos un cambio somos mayoría y la minoría es el Gobierno. Pero tenemos que estar atentos con los celulares, que hoy son un arma para que no nos roben", dijo Macri.   Y agregó: "Vamos a perfilarnos muy bien de las PASO con una encuesta certera para ganar la elección general".  

Asimismo, en el palco oficial se encontraban el electo gobernante de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, la precandidata a vicepresidenta por el PRO, Gabriela Michetti, y la postulante a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

  Por su parte, desde el Frente Renovador del candidato presidencial Sergio Massa se hicieron presentes los diputados José Ignacio de Mendiguren y Mauricio D´Alessandro. Además, también asistió la diputada nacional Patricia De Ferrari (UCR-Córdoba) y el jefe del sindicato de los peones rurales (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas. Etchevehere insistió con la necesidad de eliminar retenciones a los granos y economías regionales para devolver competitividad a sectores cuyos balances durante el 2105 cierran en rojo, algo que los deja afuera de cualquier calificación bancaria.   No hubo presencia de funcionarios nacionales, tal como viene sucediendo en años anteriores, quiebre que comenzó con aquel llamado telefónico que recibió el otrora secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, ante las críticas ruralistas, y que precipitaron su salida del palco oficial antes de concluir el acto.