Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:21:29 01/08/2015

Este domingo no habrá agua en Rosario y zonas aledañas durante cinco horas

La empresa Aguas Santafesinas SA anunció que entre la 0 y las 5 de la madrugada de este domingo se interrumpirá el servicio en toda la ciudad de Rosario y que ese corte también afectará, con baja presión en domicilios, a todas las localidades del Gran Rosario.

Guillermo Lanfranco, responsable de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas, manifestó que  durante la madrugada del domingo se parará toda la actividad en la planta potabilizadora del barrio de Arroyito que abastece a Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Funes y Villa Gobernador Gálvez.

"Esta detención de la producción será para realizar trabajos en la misma planta, que es el inicio del trayecto del río subterráneo que abastece desde Arroyito hasta una estación ubicada en Dorrego y Ocampo, para adaptarlo para la próxima puesta en marcha al Acueducto del Gran Rosario", explicó Lanfranco.

El funcionario de la empresa dijo que lo que se hará "es incrementar la capacidad de transporte, de conducción, de este río para reforzar el servicio en zona sur, ya que la planta de Arroyito al ponerse en marcha la nueva planta potabilizadora tendrá más posibilidades de que su producción se traslade a zona sur y no al norte, que será abastecido por el nuevo acueducto".

En declaraciones a La Red Rosario, Lanfranco expresó al respecto: "A la madrugada vamos a hacer esos trabajos. Estimamos que en el transcurso de la mañana del domingo se irá regularizando el servicio. Y en el mediodía estaríamos con las condiciones habituales de prestación".