Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:37:47 30/07/2015

Proponen bonificar impuestos a quienes pongan propiedades en alquiler

El titular de la Federación de Empresas Inmobiliarias, Javier Grandinetti, mostró una posición totalmente opuesta a la exhibida por el ministro de Economía, Axel Kiciloff, al señalar que "en lugar de castigar a quienes no ponen sus inmuebles en alquiler se debería hacer exactamente al revés, es decir, bonificar en los impuestos a quienes sí lo hagan".

Este miércoles el ministro de Economía Axel Kicillof, calificó de “abuso” los precios de los alquileres y se mostró partidario de una regulación. “Hay que regular desde el Estado el tema de los alquileres. No digo fijar un valor máximo pero sí, por ejemplo, que si alguien tiene un inmueble y no lo alquila, cobrarle impuestos. De esa manera, se aumentaría la oferta y bajarían los precios”, señaló el funcionario.    

En diálogo con La Ocho", Grandinetti planteó su posición y explicó que "acordamos con el objetivo de aumentar la oferta de inmuebles en alquiler para dar respuestas a la gente. Pero en este objetivo creemos que más que castigar a quien no pone en aquiler, que ya de por sí está siendo castigado porque no está percibiendo un cánon locativo, está manteniendo una propiedad ociosa, tenemos que incentivar a aquellos que pongan en alquiler. Una posibilidad sería al revés, hacer una bonificación en los impuestos a aquellos que pongan en alquiler, porque eso abarataría el costo de las propiedades en oferta. Entonces sería un incentivo al propietario y una atenuación en el precio para el inquilino"  

Las declaraciones del ministro de Economía habían generado el apoyo de la entidad Inquilinos Agrupados que  sostuvo que las declaraciones del ministro “demuestran que la problemática que sufrimos los inquilinos es un tema prioritario”.

“Coincidimos con Kicillof en que el Estado debe regular el mercado inmobiliario y generar políticas que tiendan a lograr condiciones más justas para alquilar”, sostuvo la entidad.