Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:53:27 29/07/2015

Detuvieron a comisario y sumariante por entregar vehículos secuestrados

El jefe y un sumariante de la comisaría 9ª de Arroyito fueron detenidos este miércoles en dependencias de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, por la presunta entrega irregular de vehículos secuestrados en una causa por homicidio.

Ambos servidores públicos deberán concurrir este jueves a una audiencia imputativa en los Tribunales provinciales y además, el caso fue derivado a la dirección de Asuntos Internos para iniciar un sumario administrativo en el seno de la Policía.

El jefe policial y el sumariante son investigados por la entrega irregular de dos motos, un utilitario Renault Kangoo y una moto de agua que habían sido secuestrados tras la feroz balacera ocurrida el 21 de mayo pasado en una cooperativa de pescadores de Frondizi y Nansen.

En aquel episodio, luego de una pelea entre dos personas, un hombre recibió dos tiros en el tórax y murió. El procedimiento policial concluyó con el secuestro de los vehículos que había en el predio, a la espera del reclamo de sus titulares.

Sin embargo, este miércoles el fiscal del caso Miguel Moreno encontró irregularidades en la guarda y posterior entrega de los vehículos alojados en la seccional de Joaquin V. González 950.

El jefe de la comisaría y el sumariante están acusados de haber entregado los elementos secuestrados a personas que se presentaron a reclamar, con documentación apócrifa.

El comisario Danilo Villan y el sargento a cargo de los sumarios quedaron detenidos bajo los cargos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsedad ideológica y encubrimiento.