Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:43:10 29/07/2015

No hubo acuerdo en el Concejo Municipal y el aumento del boleto se demora

El Concejo no aprobará, al menos por esta semana, el aumento del boleto de colectivos que reclama el Ejecutivo municipal ya que el tema no fue abordado este miércoles por la comisión de Servicios Públicos por falta de consenso.

La tarifa actual sigue en 5 pesos -con tarjeta Movi- y presenta una desfasaje del 17 por ciento con el valor que determinó el estudio de costos que lo ubicó en 6 pesos con 65 centavos.

Por eso, esta semana tras el receso invernal  el oficialismo reimpulsó el debate, aunque por ahora sin éxito.

Según informó Radio 2, la comisión que debía analizar el tema y en todo caso emitir un despacho para su posterior votación en el recinto no tocó el tema por falta de consenso.

“No ha habido despacho de comisión”, confirmó el edil Carlos Comi (CC-ARI), quien señaló: “La situación es compleja pero veremos la semana que viene qué respuesta hay”.

El concejal que integra el interbloque oficialista adelantó que pedirán audiencias con ministros nacionales y buscarán formas de financiar el déficit del sistema para limitar el alza en las tarifas

“Sostenemos que el problema es la inflación. Rosario está número 23 en el ranking nacional de costo del boleto por ciudades, o sea que hay 22 ciudades más caras”, aseguró Comi.

Por otro lado, los presidentes de las tres empresas que conviven en el transporte público de pasajeros, Semtur, La Mixta y Rosario Bus, la única privada, enviaron una nota de dos páginas a los ediles para solicitar se apruebe una suba.

Las compañias detallan en ese texto cuánto dinero pierden por pasajero transportado con los niveles de ingreso actuales y describen una situación de crisis.