Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:28:51 28/07/2015

Caso Paula Perassi: cárcel para el comisario sospechado de encubrimiento

El ex jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, comisario inspector Adolfo Daniel Puyol, irá a prisión, al igual que el resto de los detenidos en el marco de la causa por la desaparición de Paula Perassi.

El comisario, quien había quedado detenido junto al resto de los policías, gozaba del beneficio de prisión domiciliaria por un problema de salud en su columna, por lo que hasta el momento estuvo en su vivienda de San Lorenzo. Este lunes, sin embargo, luego de que los peritajes médicos determinaran que Puyol puede permanecer detenido en una comisaría, el juez Juan José Tutau dictó el traslado.

El abogado de la familia Perassi, Adrián Ruiz, analizó que “hay miles de detenidos en la provincia de Santa Fe y ninguno tiene el beneficio que tenía esta persona”. Fue tajante: “Es una violación al principio de igualdad ante la ley”.

“Las dos opciones que barajamos nosotros es que de ahora en más va a estar en Piñeiro o en una comisaría”, contó tras conocerse la decisión del magistrado.

Además consideró que “en Piñeiro se le pueden cumplir todos los requerimientos que esta persona tiene. Esperamos que se recupere pronto de una dolencia que es ínfima en relación a la de miles de personas privadas de su libertad y que se encuentra en una prisión común”.

Consultado sobre cómo avanza la búsqueda del cuerpo de Paula Perassi confió: “Se sigue buscando en la cava de basura situada entre Puerto San Martín y Timbúes, aún no tenemos ninguna novedad”.

“Hace un año éramos nosotros y Alberto solamente. Hoy somos los procuradores, los fiscales y principalmente el Equipo de Antropología Forense (EAF) quienes están trabando en este momento realizando excavaciones, rastreos. Más todas las personas que colaboran, como bomberos y defensa civil, así que a estoy seguro que la vamos a encontrar”, concluyó el abogado.

La desaparición de Paula

Al momento de su desaparición, el 18 de septiembre de 2011 en la localidad santafesina de San Lorenzo, Paula Perassi tenía 36 años y estaba embarazada. Según los reportes, salió de su casa luego de recibir un llamado en su teléfono celular.

Perassi habría estado estaba embarazada de un empresario que era su amante. Hay fuertes sospechas de que éste, su esposa y la otra mujer detenidas en el marco de la pesquisa la sometieron a un aborto no consentido en el que murió.

De acuerdo a esa hipótesis, los acusados hicieron desaparecer el cuerpo y contaron con el encubrimiento de los policías.