Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

11:55:38 11/11/2013

Arancedo advirtió que "los planes sociales tienen un límite"

Monseñor José María Arancedo, titular del Episcopado,  se refirió al crecimiento de la inflación y a la entrega de planes sociales como medio para salir de la pobreza y la indigencia. Así, sostuvo: "El Gobierno ha puesto preocupación con los planes de trabajo, pero evidentemente la salida es por el trabajo. Los planes tienen un límite para sostener un momento que posibilita un consumo".

"Llega a un término en que es un decaer de la cultura del trabajo y por nuestra parte tenemos que insistir en la creación de trabajo", agregó, en relación sobre los planes sociales, en diálogo con radio Mitre.

El titular del Episcopado además opinó sobre el aumento de la inflación y resaltó que "a la gente que tiene que comprar y vivir se le hace difícil", al tiempo que destacó: "Cáritas recibe permanentemente reclamos para sostener a mucha gente a la que no le alcanza".

Por ese motivo, Arancedo afirmó: "El tema de la pobreza existe y la tenemos que afrontar con sinceridad, como una cultura del encuentro de los argentinos, la realidad de a dónde estamos y hacia dónde vamos" y agregó que debe haber un compromiso respecto de ello y trabajar en ese sentido.

Los dichos de monseñor Arancedo siguieron a los que manifestó durante la Asamblea Plenaria del Episcopado, en donde se refirió a la problemática del narcotráfico y el aumento del consumo de drogas en la Argentina. Allí, alertó "con dolor y preocupación sobre el crecimiento del narcotráfico en nuestro país". 

Asimismo, dijo que, de no tomarse medidas para combatirlo, "Argentina está corriendo riesgo de pasar a una situación de difícil retorno".