Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

12:48:51 26/07/2015

Para la Sociedad Rural, si Scioli es Presidente "perjudicará al campo"

A pesar de que dos referentes del sciolismo intentaron acercarse al sector agropecuario en los últimos días, el cruce entre el equipo del precandidato kirchnerista y el campo continúa.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, aseguró que en laselecciones se va a jugar "el futuro del campo" y volvió a criticar al precandidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, porque "todavía no se sabe qué va a hacer" con este sector si llega a la Casa Rosada.

El dirigente agropecuario sostuvo que si Scioli decide "seguir con lo que viene apoyando en los últimos 12 años", será "una muy mala noticia para el campo porque es súper evidente que las políticas que llevó adelante el kirchnerismo perjudicaron a la producción".

Etchevehere también sostuvo que "todos los partidos de la oposición desde 2013 estáninteractuando con las entidades gremiales y técnicas para hacer sus plataformas", pero cuestionó que "lamentablemente el oficialismo no la tiene".

En conversación con radio Mitre, cuestionó que el campo "todavía" no sepa "qué va a hacer Scioli si es presidente de la Nación" y consideró que los pone "en una situación difícil" que el gobernador bonaerense no elabore propuestas para el sector.

En su envestida contra el mandatario provincial, expresó que "en lo que va de 2015" el mandatario provincial "no se ha reunido con la mesa agropecuaria de la Provincia" y afirmó que tampoco "acompañó el reclamo de los productores bonaerenses para gestionar cuestiones a nivel nacional".

"El que se quema con zapallo, sopla hasta la sandía", ironizó el productor, al afirmar que "si una persona que formó parte de un Gobierno que perjudicó tanto al campo es candidato hay que pensar que va a seguir con lo mismo".

A dos semanas de las PASO, Etchevehere aseguró que se está "jugando el futuro del campo en esta elección" e insistió en que "no hay dudas que el kirchnerismo fue el peor gobierno en 200 años para el campo y no solo para el campo, para la Argentina".

Mientras transcurre la feria agroganadera de La Rural, el dirigente aseguró que el sector agropecuario necesita "previsibilidad: las mismas reglas de juego que nuestros competidores

Consultado sobre qué plataforma de la oposición le parece mejor para el sector, dijo que no va a emitir una opinión, pero destacó que "las propuestas del PRO, de la UCR y del Frente Renovador" son "muy buenas para el campo", por lo que "corresponderá a los productores" leerlas "y ver cuál es la que más les gusta".