Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:40:24 22/07/2015

Presentaron una denuncia penal contra la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica, Hernán Reyes, presentó una denuncia penal contra la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, por presunto “incumplimiento de los deberes de funcionario público” alrededor del Programa Nacional de Nutrición y Alimentación (PNSA).

“Presentamos esta denuncia penal debido a que la ley establece claramente que el presupuesto es intangible, debido a la importancia que tiene la lucha contra el hambre”, manifestó Reyes tras la exposición.

“Alicia Kirchner ya ha recortado 574 millones de pesos (correspondientes al programa de Soberanía Alimentaria). No solo esconden a los pobres, sino que también le quitan fondos a los programas de alimentación”, advirtió.

La denuncia contra la ministra Kirchner es por presunto incumplimiento de las obligaciones establecidas en ley 25.724, Programa Nacional de Nutrición y Alimentación (PNSA) y se encuentra en el Juzgado Federal No. 3, a cargo Daniel Rafecas.

A la vez, Reyes criticó las manifestaciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la FAO, en las que aseguró que la pobreza en el país es del 5 por ciento, y las del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmando que en Alemania hay más pobres que en Argentina.

“Está claro que el Gobierno Nacional ha elegido priorizar el mito del kirchnerismo antes que admitir el crecimiento de la pobreza y tomar la decisión de combatirla”, afirmó.

“En los doce años de gobierno kirchnerista, el dinero para publicidad oficial se ha incrementado 142 veces, en cambio, el presupuesto para el plan que combate el hambre solo se ha multiplicado por ocho”, agregó.

Tras la denuncia, el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, rechazó la acusación y dijo que “el Programa de Seguridad Alimentaria se cumple hace más de doce años consecutivos”.

“Es una pena que algunos referentes de la oposición denuncien sin conocer en profundidad los programas sociales que se llevan adelante en nuestro país”, evaluó Castagneto en un comunicado.