Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:26:24 22/07/2015

Ratner insiste con la creación de un "convenio colectivo para los empleados municipales"

El secretario general de los Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, le solicitó al gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, la creación de un convenio colectivo de trabajo, del cual carecen los empleados del territorio provincial que dependen de los municipios y comunas.

"Le solicitamos al gobernador Antonio Bonfatti que gestione un convenio colectivo de trabajo para el sector y envíe un proyecto a la Legislatura", explicó Ratner tras una reunión mantenida con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

En ese sentido, el gremialista local señaló que "a diferencia de provincia de Buenos Aires, donde los trabajadores discuten condiciones de trabajo, salarios, ingresos y egresos, nosotros seguimos atados a una ley de 1983 donde el municipio era muy distinto a lo que es hoy".

A la hora de hablar de la falta de un convenio colectivo de trabajo en la provincia, Ratner recordó que "muchas veces son los intendentes o presidentes comunales que tienen tendencia a contratar al personal en negro o de forma precaria. También hay un Ministerio de Trabajo en Santa Fe, pero es el Estado el que incumple".

"La realidad es que hay muchos trabajadores que prestan servicios en comunas, donde no cobran un salario ni siquiera el salario mínimo, vital y móvil. Reciben una remuneración por cuadra barrida y esto es denunciado permanentemente ante la provincia", aseguró.

Por ese motivo, Ratner sostuvo que la elaboración de un convenio colectivo "llevaría a transparentar toda esta situación que, de hecho, hay muchas municipalidades como la de Rosario que están de acuerdo para que esto tenga estado parlamentario".