Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

11:26:00 22/07/2015

Rosario pidió homologar la Tarjeta sin Contacto con el sistema Sube

Luego de que se publicara en el boletín oficial la resolución del Ministerio del Interior y Transporte donde se habilita el uso del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) en todos los transportes públicos del país a partir del inicio del próximo año, el municipio presentó un pedido de homologación con la Tarjeta sin Contacto.

En diálogo con Radio 2, la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García, expresó que ya presentaron “la solicitud ante el gobierno nacional de homologar el sistema de la Sube con la Tarjeta sin Contacto” y adelantó que “se inicia una instancia de trabajo en conjunto”.

“Tuvimos reuniones sobre cómo trabajar para homologar los dos sistemas. Es una operación importante”, agregó la funcionaria municipal.

Cabe recordar que la resolución publicada en el boletín oficial el pasado fin de semana indica que todas las empresas de transporte público de pasajeros de las ciudades más importantes del país deberán instalar el próximo 31 de diciembre el sistema Sube, que actualmente se aplica en la Ciudad de Buenos Aires. Las localidades que no superen los 100 mil habitantes tendrán tiempo hasta el 31 de marzo del próximo año.

Las adhesiones, u homologaciones según el pedido de Rosario, son voluntarias. Sin embargo, el distrito que no lo haga dejará de percibir el subsidio que la Nación garantiza a los sistemas de transportes locales.

Con el sistema Sube, jubilados, pensionados, personal de trabajo doméstico, ex combatientes de Malvinas y beneficiarios de programas como la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo o Jefes de Hogar, accederán al descuento del 40 por ciento en la tarifa del transporte público en todas las jurisdicciones del país.