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  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:20:16 20/07/2015

El subsecretario de Transporte dijo que el servicio de Monticas tiene altibajos

 "La empresa Monticas no ha hecho abandono de servicio. Siemplemente, la prestación tiene altibajos, más bajos que altos. Estamos tratando de corregirlo y nuestra intención es lograr el servicio que la gente se merece. Que sea correcto y sustentable con esta empresa o sin ella", sostuvo el subsecretario de Transporte de la provincia Gustavo Peirano, al referirse a las críticas que los usuarios de esa línea de colectivos interurbano hicieron esta semana sobre las deficiencias del servicio.

Peirano, en declaraciones a La Ocho, reconoció que la empresa que conecta Rosario con Carcarañá enfrenta problemas para la prestación de ese importante servicio, principalmente para afrontar los costos de mantenimiento.

"La intención nuestra es encontrarle una solución. Con el tema de los coches que se rompen vamos a reforzar la fiscalización. Y la empresa, si es que va cumplir con sus promesas de incorporación de coches, en hora buena. Si no, tendremos que buscar prestadores alternativos", afirmó Peyrano.

El funcionario dijo que las mayores quejas de los usuarios tienen que ver con la "falta de regularidad y la confiabilidad de las unidades. Cuando hablamos de esto nos referimos a las roturas mecánicas que afectan la prestación del servicio. Ponemos atención a la cuestión de seguridad. Los problemas que hay en la empresa tienen que ver con la pinchaduras de mangueras, roturas de pulmones de frenos, cortes de correas".

"El servicio no debería resentirse. Una empresa que se dedica a prestar un servicio de transporte, se supone, tiene la idoneidad suficiente para que el mantenimiento de los coches sea el correcto", apuntó Peyrano.