Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:13:21 20/07/2015

Vecinos y comerciantes denuncian ser víctimas de vándalos a la salida de boliche

Vecinos y comerciantes de Rioja al 1200, en pleno microcentro de Rosario, denunciaron una serie de problemas que vienen sufriendo hace bastante tiempo por el funcionamiento de un boliche.

Según expresaron a La Ocho, cada fin de semana se producen serios incidentes con  peleas callejeras que terminan afectando las fachadas de negocios y casas particulares.

El local en cuestión es "Free Pass" y según los vecinos de la cuadra, casi todos los fines de semana se producen altercados que en la mayoría de los casos tienen como blanco las vidrieras, persianas y veredas de negocios y propiedades particulares.

María Julia, encargada de un bar situado al lado de "Free Pass", dijo a La Ocho que el último episodio ocurrió el domingo a la madrugada.

"Cuando llegamos encontramos con que toda la marquesina estaba corrida como 25 ó 30 centímetros más adentro. También nos rompieron un vidrio. Ellos (los dueños del boliche) se hacen cargo cada vez que hay un problema, pero no es así el tema. Siempre pasa algo y el día que no puedo trabajar lo pierdo".

"Hay negocios a los que le rompieron las rejas. Han arrancado la parada de colectivo. Siempre pasa lo mismo. A lo mejor en quince día no ocurre nada, pero luego otra vez tenemos estos problemas. Cuando salen del boliche se arma una guerra campal", agregó la comerciante.

María Julia dijo que los vecinos y comerciantes han juntado firmas para pedir la clasura del boliche o al menos que haya más controles los domingos a la madrugada, pero la situación sigue igual. "El vandalismo fuerte que hay en este lugar viene desde hace un par de años. Antes te ensuciaban el frente. Orinaban o vomitaban en la entrada, pero últimamente rompen cosas casi todos los fines de semana", agregó.