Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:04:33 17/07/2015

Con una gran remontada, Delbonis ganó y dejó a la Argentina cerca de la semifinal

El azuleño Federico Delbonis (77 del ranking) le ganó  al serbio Viktor Troicki (número 20 del ranking) por 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2, y dejó a la Argentina con ventaja 2-0, tras el primer día de la serie de cuartos de final  de la Copa Davis en Tecnópolis.

El bonaerense, que había perdido por un doble 6-2 los dos primeros sets y luego descontó 6-4 en el tercero, superó a puro corazón un par de situaciones muy difíciles y consiguió un  quiebre clave en el noveno game para luego cerrar el cuarto set por un 6-4 con su servicio en 51 minutos de juego.
 
En el quinto quebró rápido y enseguida encaminó el quinto parcial más rápido de lo que se esperaba y lo terminó con un contundente 6-2, especialmente a partir de la jerarquía de su rival. 
 
En el arranque de la serie, el correntino Leonardo Mayer, 22 del ránking mundial y número 1 del equipo argentino, fue pura solidez frente a Filip Krajinovic, 87 del escalafón, al que superó con mucha autoridad con parciales de 6-4, 6-2 y 6-1, en una hora y 38 minutos de juego.
 
En tanto, los capitanes Daniel Orsanic y Bogdan Obradovic designaron para el encuentro del dobles de este sábado -puede haber cambios hasta una hora antes del juego- , que ahora puede llegar a ser decisivo, a Diego Schwartzman y Carlos Berlocq frente a Dusan Lajovic y Nenad Zimonkic, 9 del ránking de esta especialidad.
 
El domingo se invertirán los duelos de singles con Mayer-Troicki iniciando el juego a partir de las 11.
 
El vencedor de esta serie jugará, entre el 18 y 20 de septiembre venidero, ante el ganador del duelo que animarán Bélgica y Canadá, en el Sportpark Krokodiel, en la ciudad belga de Middelkerke.