Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:54:33 15/07/2015

Desde Cáritas sostienen que la pobreza oscila entre el 25 y 30 por ciento

Tras la difusión de un informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA que señala que la pobreza en Argentina ronda el 30 por ciento, desde el gobierno nacional desmintieron la cifra y añadieron que según la Organización de las Naciones Unidas en el país se “extinguió”. No obstante, desde Cáritas sostienen que es “difícil de cuantificar” a los pobres pero el porcentaje se mueve entre 25 y 30 por ciento.

El vicepresidente de Cáritas, Fabián Montes, aseguró a Canal Tres que hubo un “aumento de un tiempo a esta parte” y que es “permanente”. “Sube y baja, pero está entre un 25 y un 30 por ciento”, agregó.

“Es difícil cuantificar a los pobres. No hacemos estadísticas nosotros, colaboramos con quien se acerca a pedir ayuda. La atención es constante en todas las parroquias de todas las localidades, trabajamos con planes que nos facilitan el gobierno nacional y provincial. Vemos que el problema principal es la falta de trabajo”, consideró el dirigente de la organización que depende de la Iglesia.