Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:31:09 14/07/2015

"Hay que escuchar todo lo que dice el Papa Francisco, él afirma que las ideologías matan"

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martin, participó del encuentro que encabezó la intendente Mónica Fein que sirvió como preparación del viaje que encabezará el viernes al Vaticano para participar de un encuentro con 49 alcaldes de ciudades del mundo.
 
En declaraciones a La Ocho, Martin expresó que "el Papa es un mensajero de la fe, y plantea que la verdadera revolución nace de la fe, y se concreta como último eslabón en la caridad, en la solidaridad", dijo para agregar que "la Iglesia Católica no tiene un sentido proselitista sino un sentido profético que es anunciar la buena noticia de la salvación a los hombres, y denunciar el mal, las injusticias".
 
"El Papa proclama no con una pretensión proselitista sino con un sentido de ayuda al hombre, es a través de la fe, si la aceptan sus vidas cambian, y también puede cambiar el mundo para bien. La humanidad siguiendo este ritmo de derroche, de gran desigualdad, de maltrato de la naturaleza, no termina en buen fin", agregó
 
En cuanto a si Francisco es un pontífice "más político" que sus antecesores, Martin analizó que "hay que escuchar todo lo que dice el Papa, él dice que las ideologías matan, las ideologías terminaron muy mal en el siglo pasado. Es un hombre respetuoso, si le dan un regalo lo recibe, pero no es que el Papa ahora esté apoyando una ideología".
 
En ese sentido invitó a prestar atención a la conferencia de prensa que hizo en el avión donde deja expuesta la hermenéutica de sus palabras. "El Papa explica lo que quiere decir cuando dice las cosas que dice".
 
"El Papa no habla desde la política, habla desde la fe, es un pastor universal, entiende que la fe tiene consecuencias para la vida política, desde la fe denuncia proféticamente las injusticias a las cuales está sometida y esclavizada mucha gente, y es lo que Jesús anunció en el Evnagelio, no es que el Papa esté optando por un partido político, o por una corriente ideológica, lo que está diciendo a todos es por donde hay que caminar", cerró.