Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:21:59 13/07/2015

Quieren megamilitarizar la frontera para evitar el tráfico de drogas

El precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador Alfredo Olmedo anunció que, en caso de resultar electo, impulsará un proyecto para la ‘mega militarización‘ de la frontera norte del país, a fin de evitar el ingreso de drogas, y la ‘quita total de bienes‘ de los narcotraficantes.

 

Olmedo, un acaudalado productor agropecuario de Salta, se encuentra alineado con Sergio Massa, precandidato presidencial por el Frente Renovador. En ese sentido, se hizo eco del discurso sobre seguridad que viene llevando adelante el tigrense quien, entre otras cosas, propuso el uso de drones para custodiar las zonas limítrofes del país.

 

Por su parte, Olmedo, quien se postula a diputado por Salta, aseguró que, en caso de resultar electo impulsará un proyecto para ‘ubicar bases de la Gendarmería, de la Prefectura, del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea, en las fronteras con Bolivia y Paraguay‘. De esta forma, el productor agropecuario aseguró que su intención es la ‘mega militarización‘ de la frontera norte del país.

 

Consideró que de esta manera se mostraría un ‘real compromiso en la lucha contra las drogas‘, ya que según evaluó ‘actualmente no se ataca este problema como corresponde, con medidas fuertes‘, dijo.

 

Por eso respaldó que se sancione una ley de derribos, como viene proponiendo Massa, a fin de evitar el ingreso de aviones con drogas, pero agregó que también es necesario tener un incremento en los controles fluviales. ‘Voy a insistir en el aumento de penas para quienes cometan delitos‘ de este tipo, agregó, e impulsará ‘la quita total de los bienes‘ para los condenados por tráfico de estupefacientes.