Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:56:30 13/07/2015

Presentaron un habeas corpus por Hugo Tognoli

El ex jefe de la policía de Santa Fe Hugo Tognoli, preso desde hace más de dos años acusado por narcotráfico, presentó una acción de "habeas corpus“ reclamando su libertad ante "el gravísimo agravamiento en las condiciones de salud física, psíquica y metabólica que se vienen dando por su detención intramuros".

 

El abogado Andrés Rabinovich, quien representa desde hace tres meses a Tognoli, denunció "un tremendo agravamiento de su salud en todos los frentes".

 

Y describió que su defendido "desvaría, no sabe qué dice, quién es, repite las cosas, se descompensa a cada rato, se quiebra y llora, pasa a una inmensa depresión y a contínuos dolores en el pecho, que estarían dando signos de alguna afección muy grave, obviamente derivado eso del encierro que hace más de dos años viene sufriendo".

 

El distrito judicial de Santa Fe está en receso invernal, pero ante esa situación Rabinovich solicitó la "habilitación de feria" para que Tognoli sea "examinado por los distintos especialistas que integran el cuerpo médico forense".

 

En ese contexto, reclamó una "excarcelación extraordinaria o dictaminar un arresto domiciliario en su casa particular, donde vivió ininterrumpidamente 30 años junto a su familia, con un control periódico de los médicos y profesionales que correspondan".

 

"La propia privación de la libertad le está produciendo a Tognoli un daño irreparable en su salud", sostiene el escrito, presentado ante la Cámara Federal de Rosario.