Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:32:41 12/07/2015

El Papa cerró la gira en Paraguay y tuvo breve encuentro con Cristina

Con una multitudinaria misa en el Parque Ñu Guasú, en cercanías de Asunción de Paraguay, el Papa Francisco cerró su gira latinoamericana. La ceremonia fue seguida por la presidente argentina, Cristina Fernández, que luego del oficio religioso le entregó un obsequio. 

Fuentes oficiales paraguayas estimaron que los asistentes a la misa superaron el millón de personas.

El regalo de Cristina

Cristina le regaló un cuadro al papa al final de la misa multitudinaria que ofició en Ñu Guasú, el mayor parque del Gran Asunción, en el último día de la visita de Francisco a Paraguay.

El cuadro es la copia de un diario de más de 50 años que reflejaba el rezo de Juan XXIII por la salud de Eva Perón.

La mandataria tuvo ese gesto tras subir al altar junto a su par paraguayo, Horacio Cartes, otro de los asistentes a esa liturgia.

La presidente, que llegó el sábado a Asunción, también se acercó a saludar y besar a un grupo de argentinos llegados al vecino país para escuchar a Francisco. Cristina había sido invitada por Cartes a desplazarse a Paraguay con motivo de la visita del papa, el último punto de una gira latinoamericana que lo condujo también a Ecuador y Bolivia. Fue la única mandataria extranjera en ese acto. Francisco es el segundo papa que visita Paraguay, tras la estancia de Juan Pablo II, en 1988. 

Acompañaron a la presidenta el vicecanciller Eduardo Zuain; el secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; el embajador ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.