Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:17:26 10/07/2015

Hallaron rastros de sangre en la casa del novio de Chiara, la chica asesinada en Rufino

A dos meses del crimen de Chiara Páez, la chica de 14 años que fue asesinada y enterrada por su novio de 16 en Rufino, el Ministerio Público de la Acusación confirmó este viernes que hay nuevas pruebas que confirmarían la hipótesis de la participación de más de una persona en el femicidio.

 

Según informó la fiscalía a través de un comunicado, fueron hallados rastros de sangre en la habitación de quien era el novio de la víctima y en otros ambientes de la casa en la que fue hallada la víctima.

 

Se realizó una nueva prueba de luminol en la casa de la ciudad de Rufino en la que fue asesinada y enterrada la adolescente de 14 años que estaba embarazada. Si bien aun resta el informe final de los especialistas, el fiscal Mauricio Clavero, adelantó que todo indicaría que "son de sangre las salpicaduras encontradas en los muebles y en el piso de la habitación del menor de 16 años que era el novio de la víctima, y en el piso de distintos ambientes de la casa".

 

La prueba de luminol se realizó por pedido de Clavero el miércoles 8 de julio a las 20. En esa oportunidad, también se hizo una nueva inspección ocular en la casa para contrastar lo que relató el novio de la víctima en sede judicial, quien aseguró que el asesinato lo cometió él solo, en el patio y en el taller de la casa y con la luz apagada.

 

"Todos los resultados que obtengamos de las nuevas pruebas llevadas a cabo serán remitidos a peritos para que determinen si la víctima pudo haber sido llevada de un lugar a otro, y cómo pudo haberse hecho dicho traslado", señaló Clavero.

 

No obstante, el fiscal adelantó que "las nuevas pruebas nos permitirían corroborar la hipótesis que venimos sosteniendo desde la Fiscalía: la participación de las dos personas que están imputadas y privadas de su libertad".

 

El fiscal también señaló que "habría dos escenas del crimen: una es el taller y el patio de la casa; y la otra sería la habitación del novio de la víctima".

 

En relación al estudio de ADN que se le realizará a los pelos que fueron encontrados en la mano de la víctima, Clavero explicó que fueron enviados a Buenos Aires. "El estudio de ADN puede ser realizado de dos maneras con la misma calidad de resultado: uno se hace desde el núcleo de las células; y otro desde las mitocondrias. En este caso –agregó el fiscal–, como los pelos no tienen el bulbo, se debe hacer el análisis mitocondrial".

 

Por último, Clavero concluyó que "con los pelos enviados a Buenos Aires, se remitieron los análisis de ADN que se les realizaron a la víctima, a quien era su novio y a los dos detenidos. De esta manera, se podrán cotejar los resultados de los pelos con los parámetros de estas cuatro personas".