Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:50:41 09/07/2015

“Este proyecto le ha dado independencia al país”, dijo Cristina desde Tucumán y por Cadena Nacional

La presidente Cristina Fernández afirmó que “este proyecto le ha dado independencia al país” con las políticas soberanas desplegadas desde 2003, y de este modo “ha honrado el legado de los que tanto lucharon” por la emancipación de la Argentina hace casi 200 años.

Al hablar en el acto central por el Día de la Independencia, en el Hipódromo de Tucumán, la presidente señaló: “Hoy podemos venir con la cabeza en alto a Tucumán y en nombre del proyecto podemos hablar de independencia en serio frente a los tucumanos y el resto de los compatriotas”.

“Este es un proyecto de inclusión de los 40 millones de argentinos, no es inclusión selectiva como hacen los gobiernos liberales”, enfatizó.

Cristina advirtió en su discurso pronunciado por cadena nacional que “si los argentinos no cuidamos lo logrado, van a venir con políticas neoliberales”, y en ese sentido recordó las palabras de Manuel Belgrano cuando existían dudas sobre votar la independencia: “Si no levantamos los brazos para votar la independencia van a venir por nuestros pescuezos”.

En otro tramo de su alocución, Cristina advirtió que “los buitres están sobrevolando no sólo sobre nuestro país sino sobre el mundo entero, sobre Grecia, sobre Puerto Rico”, y dijo que “va a haber muchos intentos de volver a políticas neoliberales en donde el estado desaparezca para permitir que otros hagan sus negocios”.

“Nosotros podemos decirles a los hombres y mujeres de negocios que en estos 12 años hemos logrado una reconstrucción económica y social que ha permitido a nuestros empresarios ganar dinero como nunca lo habían hecho en las últimas décadas”, enfatizó la presidente.

Finalmente destacó que “no importa el juicio de los diarios y de la televisión” sino “el juicio de la historia”, que se ve traducido con el tiempo “en la memoria y el afecto popular”, y exhortó a “todos los hombres y mujeres que desde distintas identidades políticas creen que la patria es lo más importante” a defender un proyecto de Nación.

Además, la Jefa de Estado remarcó también que “fue nuestro proyecto el que vino a reparar la deuda histórica del gran norte argentino”.

Cristina afirmó que “hemos parado al país con los 40 millones de argentinos”, y consideró que “falta mucho más de este proyecto para darle mayor peso al entramado reindustrializador en un mundo interdependiente para seguir creando trabajo y recursos para los argentinos”.

También sostuvo que “reindustrializar el país es un objetivo estratégico para no quedar atado a la exportación de materia primas”, y en ese sentido, criticó a la oposición al señalar: “Le demostramos en estos 12 años  que los que mentían eran ellos y que nosotros teníamos razón porque se podían hacer la cosas para reconstruir la dignidad de los argentinos”.

“Hoy no me siento con el deber cumplido, todavía faltan muchas cosas” aseguró la mandataria y afirmó que “en política nunca hay que estar conforme, siempre hay que ir por más y confió en que los compañeros y compañeras de este proyecto van a llevar a cabo lo que falta”, terminó diciendo.