Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:31:37 09/07/2015

No descartan que la banda que asaltó un banco en Roldán haya participado en el robo al Municipal

El fiscal Aníbal Vescovo confirmó que se trabaja en la búsqueda de al menos "tres personas más" relacionadas con el robo a la sucursal Roldán del banco Macro, al tiempo que no descartó la vinculación de esta banda con el robo a la sucursal Fisherton del Banco Muncipal de Rosario.

"Puede tener, no está plenamente probado pero tampoco hay que descartarlo por algunas particularidades de la mecánica de uno y otro caso que lo presentan con vínculos cercanos por la forma de manejarse", dijo Vescovo.

Por otra parte, el funcionario judicial detalló que "hasta el momento hay dos personas detenidas. Una a pocos minutos de cometido el hecho y otra en horas de la noche de este miércoles. Al joven de Cavia al 1800 se llega en base a filmaciones de las cámaras del banco Macro y con la ayuda de las cámaras de seguridad de la Muncipalidad donde se aprecia que podria tratarse de esta persona".

Consultado sobre cómo había sido la mecánica del asalto, Vescovo desglosó que "en base a lo que uno vio, el viernes pasado hubo otro hecho similar respecto a la mecánica de utilizar las púas metálicas. Es decir, habrían tratado de perpetrar este mismo hecho hace una semana pero habrían fallado por el hecho de los horarios. Habrían llegado fuera del horario bancario. Este miércoles esperaron a que la gente estuviera formada en la cola para ingresar al cajero automático o a la entidad bancaria. Entran al banco, intimidan con armas de puño y con una ametralladara MK3, pasan a líneas de caja, se descubre luego por el arqueo de caja que no pudieron robar nada, no hubo sustraccion, pero sí a uno de los clientes. Nos han referido de unos 70 mil pesos".

Acerca de a qué hora se cometió el robo contó que "alrededor de las 10.45 u 11 de la mañana. Posteriormente salen del banco estas cuatro personas, suben al Gol se dan a la fuga siendo seguidos por una moto desde donde se arrojaban los miguelitos. Posteriormente se suben a otro vehículo (un Bora), abandonan el Gol y se dan a la fuga. Se pudo apresar al de la moto no así a los del auto".

Sobre cuántos prófugos habría señaló que "aparentemente habría por lo menos tres personas más. Se está en la búsqueda de ellas y de elementos que los vinculan con otros hechos anteriores".

Sobre si sería de una banda dedicada al robo de bancos específicamente indicó que "no sé si solamente bancos, pero podrían ser partícipes de algunos de los robos recientes a entidades bancarias y a lo mejor también de alguna empresa grande".