Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:12:39 09/07/2015

"El aumento a los taxis fue responsable, esperamos que se discuta el boleto en agosto"

El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, destacó el acuerdo en el Concejo Municipal para aprobar el incremento de taxis en dos etapas, la semana que viene un 20 por ciento, y en noviembre un 10 por ciento. Ahora el funcionario aguarda que se trate de la misma forma el aumento del boleto de colectivos.  
 
En declaraciones a La Tres, dijo que "el Concejo encontró un consenso que tiene en cuenta a los usuarios, y a distintas organizaciones de titulares, de peones, con responsabilidad se trató el tema".
 
"Ahora le tocará al Ejecutivo implementar estas dos etapas de estos nuevos valores para los servicios, para ir monitoreando con los estudios de costos correspondientes lo que vaya ocurriendo, los valores son cercanos a los que se discuten en todas las paritarias, a los valores inflacionarios anuales en el país, también desde todos los sectores hay que ser responsables en este seguimiento", pidió.
 
En tanto estimó que será la última vez que se discute un incremento para este año. "La segunda etapa comienza en noviembre, esperamos que este sea el valor en el que se amesete la inflación este año".
 
Por último solicitó el mismo tratamiento para el aumento del boleto de colectivos. "El estudio de costos llegó en la última semana para el tema transporte urbano y es lógico que requiere un tiempo más de discusión y maduración".
 
"Pero creo es una buena señal la del Concejo y en el mismo sentido esperamos que se resuelva de la misma manera, veremos si en los primeros días de agosto se pueda resolver esto, con el mismo consenso y acuerdo, y posiblemente también etapas los valores con los que terminamos el año en el transporte urbano de pasajeros", cerró.